Categorías
Enfermedades de transmision sexual

¿Cuál es la diferencia entre el VIH y el SIDA?

¿Cuál es la diferencia entre el VIH y el SIDA?

¿Cuál es la diferencia entre el VIH y el SIDA? Esta es una pregunta común. Ambos comparten el virus del VIH, pero son diferentes estadios de la enfermedad.

VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana; es el virus que causa el VIH y el término utilizado para referirse a ambos virus y la infección que causa. El VIH ataca y destruye las células del sistema inmune llamadas células CD4 específicas. la pérdida corporal de estas células hace que sea menos capaz de protegerse de otras enfermedades e infecciones, incluyendo los cánceres.

SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. SIDA es la etapa final, más avanzada de una infección por VIH.

Cuando no se trata, los avances VIH a SIDA después de que se ha acabado con suficientes células CD4. El tratamiento puede ayudar a detener la progresión del VIH a SIDA. La terapia antirretroviral (TAR) es una combinación de medicamentos que se utilizan para prevenir la replicación del VIH, reduciendo de este modo la cantidad de virus en el cuerpo. Cuanto menos VIH en el cuerpo, la mejor oportunidad del sistema inmune tiene para proteger el cuerpo contra el virus y la infección. ART no es una cura, pero puede ayudar a las personas con VIH viven vidas más largas, sea más saludable, y ayuda a reducir el riesgo de transmisión del VIH a otras personas. El socio de alguien que está en tratamiento para el VIH (o cualquier persona en un alto riesgo de contraer el virus) debe comenzar una medicación preventiva llamada paración profilaxis pre-exposición. Cuando esta píldora se toma constantemente, se disminuye el riesgo en personas que están en riesgo, ayudando a mantener el virus de la fundación de una infección por VIH permanente.

Una vez que una persona está infectada con el VIH, tienden a desarrollar flu- como síntomas dentro de unas pocas semanas o meses. Los síntomas iniciales más comunes incluyen dolores de cabeza, fiebre y / o erupción. Los síntomas más graves pueden desarrollarse si no se busca tratamiento, incluyendo la pérdida rápida de peso, diarrea crónica, infecciones o enfermedades que no se produciría de otro modo si la persona estaba sano y tenía un sistema inmune fuerte. Estos síntomas más graves no se producen desde hace años. Por lo general, muchos necesitan años de ningún tratamiento para el virus de progresar a SIDA.

cuando alguien muere de SIDA, es normalmente porque se enfermaron con otro tipo de enfermedad o infección y de su sistema inmune no era fuerte lo suficiente para luchar contra ella, ya que fue suprimida por el virus de la inmunodeficiencia humana. SIDA se diagnostica midiendo el recuento de células CD4 de una persona. Es un recuento de menos de 200 células / mm3 en la sangre indica el SIDA, mientras que un individuo típico, sano tiene alrededor de 500-1,600 células / mm3 en una muestra de sangre. . SIDA también se puede diagnosticar cuando un individuo VIH-positivo tiene más de una infección oportunista crónica

VIH puede ser transmitido por muchas vías, incluyendo:

HIV se puede pasar de la madre al bebé durante el parto o durante la lactancia. El tratamiento de una madre seropositiva con ART durante el embarazo y proporcionar medicamentos para el VIH a los recién nacidos disminuye el riesgo de transmisión de manera significativa.

El VIH se transmite comúnmente a través de sexo vaginal o anal, pero puede propagarse a otras formas. Los condones pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer el VIH durante las relaciones sexuales vaginales o anales. Dado que el virus se puede contratar a partir de sangre del VIH-positivo, compartir agujas para inyectarse drogas o incluso utilizando un equipo que no fue esterilizado adecuadamente puede transmitir el virus tatuar.

No se puede contraer el VIH por contacto de piel a piel contacto- tan conmovedor , de alta fiving, abrazos, o estrechar la mano de alguien que es VIH-positivo no se infectará. Ni el tener contacto con los artículos que una persona VIH-positiva ha tocado, como los teléfonos, baños, manijas de puertas o tazas y platos.

Hágase la prueba del VIH y conocer su estado! Ofrecemos tanto una prueba de anticuerpos del VIH y una prueba de VIH ARN Detección Temprana.

Comentado por razones médicas

El Dr. J. Frank Martin Jr., MD

en
2 de octubre de, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *