Categorías
Enfermedades de transmision sexual

Mi historia VIH: viven fuera de los EE.UU. con el VIH

Mi historia VIH: viven fuera de los EE.UU. con el VIH

* La siguiente relación es de uno de nuestros solicitantes de becas VIH-positivos. Se ha cambiado mínimamente eliminar cualquier información de identificación. *

Como alguien que nació seropositivo y actualmente está trabajando en el campo del VIH como un especialista en vivienda, he visto y fue testigo de primera mano el estigma efectos tiene sobre salud de una persona. El estigma se define como la vergüenza y la culpa que se une a un tema que se considera socialmente inaceptable. A través de los años he visto a muchas personas, tanto viven con el VIH o afectados por el VIH ser discriminado simplemente porque son seropositivos sí mismos o tener relaciones con personas con VIH.

En mi propia historia personal, yo he sido discriminado debido a mi condición de VIH. Yo he sido discriminado en muchos aspectos, pero creo que la experiencia más horrible que he tenido estaba siendo discriminado por un médico.

que era de aproximadamente 10 años de edad en el momento, en las Filipinas, cuando se enfermó debido a una infección en el oído. Cuando me llevaron al hospital por mi madre, nos dijeron que ellos, los médicos, no sería capaz de ver debido a mi condición de VIH. Tenían miedo de que pudieran contraer la enfermedad por trabajar conmigo

Esto tuvo un gran efecto en mi bienestar, hasta el punto de que ya no quería ir a la oficina del doctor -. Algo que es extremadamente necesaria para las personas con VIH. Me daba vergüenza que la gente, incluso los médicos, que supuestamente fueron entrenados en el campo del VIH, me tenían miedo. Para el resto de mi estancia en Filipinas (4 años) que no respondieron a la consulta del médico, ni tampoco me quito el tratamiento antirretroviral (TAR) para los medicamentos temor a llegar discriminado de nuevo.

Por suerte, o más bien, por suerte, mi carga viral indetectable logró permanecer, sin embargo. Si no estuviera tan afortunado, esto podría haber resultado para lo peor. Cuando regresé a los Estados, los médicos fueron mucho más receptivos a mi condición de VIH y que finalmente fue capaz de volver a la atención.

Lo que deseo que podría haber hecho entonces era educar a los médicos filipinos sobre cómo exactamente VIH se contrae. Se cree que sólo las personas LGBT, usuarios de drogas, y los individuos descuidados contrajeron el virus. Me gustaría decirles que el estigma que permiten que ocurra no ayuda con el estigma internalizado personas con VIH se enfrentan a diario, de hecho, sólo se exaspera el estigma internalizado. Esto es en parte el trabajo que la razón en el campo del VIH – para educar a aquellos que no son conscientes de las verdaderas causas y efectos estigma tiene. Una vez que termine la carrera, voy a ser capaz de ayudar a la comunidad VIH-afectada en una escala mucho más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *