Categorías
Enfermedades de transmision sexual

¿Tengo síntomas tempranos del VIH VIH ?:

¿Tengo síntomas tempranos del VIH VIH ?:

Más información sobre la etapa temprana del VIH y los síntomas que pueden ser experimentados durante el mismo.

El VIH no se puede diagnosticar con base en los síntomas. La única manera de saber con seguridad si tiene VIH es haciéndose la prueba para el virus de inmunodeficiencia humana. Hay tres etapas del VIH:. La primera etapa, la etapa de latencia y la etapa tardía también conocido como (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) SIDA, todos los cuales pueden estar acompañadas de sus propios síntomas

Algunos individuos que han contraído VIH nunca puede experimentar los síntomas o puede experimentar síntomas que son similares a otras enfermedades como el resfriado común o la gripe.

la etapa temprana de VIH

La etapa temprana del VIH (también conocido como aguda por VIH) inicia al contraer el virus. Durante esta etapa, algunas personas pueden experimentar síntomas que son similares a la gripe aproximadamente 2-4 semanas después de convertirse en VIH-positivo. Mientras que muchos experimentan síntomas se puede hacer en esta etapa, algunas personas pueden no experimentar ningún signo o síntomas de haber contraído el VIH.

Los primeros síntomas del VIH

Cuando se presentan los primeros signos de VIH, es probable a presente como uno o más de los siguientes síntomas:

de acuerdo con los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC), estos síntomas anteriores (que son conocidos como aguda síndrome retroviral) se observan en el 50-80% de individuos recién VIH positivo. A menudo se pasan por alto, ya que son síntomas comunes de muchas enfermedades y la gente no sospecha que estos síntomas no específicos que se relacionan con el VIH

Otros síntomas que pueden ocurrir durante la fase aguda de VIH incluyen:.

es importante comenzar el tratamiento para el VIH tan pronto como sea posible, ya que el virus se replica y comienza a destruir las células inmunes importantes. Es por esto que es tan crucial para hacerse la prueba después de la exposición potencial, incluso si usted no está experimentando síntomas. El VIH es altamente contagiosa durante la etapa aguda, y porque se produce este escenario durante las primeras semanas después de la contracción, no puede aparecer como una prueba de resultado positivo de esta pronto a menos que la prueba tomada es una prueba de detección temprana. (Ver esta entrada del blog para ver un desglose de los Tipos de prueba del VIH.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *